En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ

• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




• TECHOS

• Preguntas frecuente sobre las tejas

¿Cuál es la durabilidad que cabe esperar para el producto?.

Desde el punto de vista de la durabilidad del material, la cerámica es “eterna”, cosa que resulta evidente al advertir la notable cantidad de tejas de ese origen que han perdurado por cientos de años.

¿Qué defectuosidad cabe esperar en una teja cerámica?.

Las tejas cerámicas, como resultado de la cocción de las arcillas, son un producto rústico, con pequeñas variaciones en sus parámetros dimensionales.

¿Cuál es la pendiente mínima con la que conviene trabajar?

En general, inclinaciones de 24° (ó 45%) han dado resultados satisfactorios para los modelos Francesa y Portuguesa, pero cada caso deberá estudiarse en particular, atendiendo también a la experiencia recogida en la zona. En el techo se advierten problemas de filtración, ¿esto se debe a problemas de permeabilidad de las tejas?
Ante todo, cabe conocer que la teja cerámica es, por definición, un producto que posee algún pequeño grado de permeabilidad.
Por lo tanto, cuando suceden problemas de filtración es prácticamente inevitable que existan problemas no vinculados al producto teja, salvo que estuviesen rajadas por algún motivo ajeno a las inclemencias del tiempo.

¿Se puede remover la presencia de líquenes y musgo en la superficie de las tejas?

 Sí; en general, la técnica de hidrolavado es la que se utiliza normalmente sin que existan inconvenientes.

¿Se pueden colocar las tejas sobre una losa inclinada de hormigón?

Sí, de hecho es ésta una técnica de amplia difusión

¿Por qué es tan importante que un techo esté ventilado?

Aun cuando un techo esté perfectamente construido, la humedad del aire podrá tener acceso a su interior. Esto es un fenómeno siempre presente y técnicamente inevitable; por lo tanto, el sistema tecnológico debe prever la manera de que el agua que se condense pueda ser eliminada de los estratos interiores del techo.
Así, la ventilación se convierte en el elemento primordial a esos fines, lo que se consigue disponiendo una cámara de aire, debajo de la cubierta.

¿Cuántas tejas de ventilación debo colocar por faldón?

Debo colocar 3 (tres) cada 10m2 de techo en forma de tresbolillo para crear una pequeña corriente de aire de abajo hacia arriba.

¿Cómo se consigue una correcta alineación de la teja Portuguesa?

Este modelo debe colocarse en vertical, es decir que se comienza en el vértice inferior derecho y luego se avanza por “columnas”, alineando cada una de ellas una vez completada.

¿Por qué se recomienda fijar las tejas con clavos de cobre?

Los clavos de acero, aun cuando posean tratamiento de galvanizado, pueden oxidarse con el tiempo. Si eso ocurriera, aumentaría su tamaño y perdería su resistencia. Esta combinación de efectos provoca primero el desprendimiento del clavo, y puede terminar rompiendo las tejas.

¿Cómo puedo evitar los cortes de la última hilada de tejas en la cumbrera?

Cerro Negro ideo una cinta para que el número de tejas sea entero, colocando la cinta entre la cumbrera y el primer listón, con un simple desplazamiento angular, puedo marcar la distancia exacta a que deberán colocarse las restantes clavaderas.
Solicite esta cinta sin cargo por mail o telefónicamente.

¿Cómo puedo tapar los huecos que forman las tejas en los aleros frontales?

Con Mortero De Cal Reforzada, Poliuretano Expandido ó Cenefas de Madera Dura Plantillada. En todos los casos es conveniente practicarle una perforación en la parte inferior (a nivel de la aislación hidrófuga) a fin de ventilar la cámara de aire o bien prever el desagote de posibles filtraciones.

¿Debo clavar todas las tejas?

Se deben clavar todas las tejas de bordes y aleros, y una de cada cinco como mínimo del resto. En techos con pendientes pronunciadas (100%) o zonas de mucho viento se recomienda clavarlas todas. Con clavos de cobre de 2”.

¿Hay diferentes medidas de tejas?

Cerro Negro fabrica dos medidas, la tejas grande que entran 12,5 unidades por m2 y la chica que entran 14 u/m²

¿Qué colores hay en tejas chica y grande?

En la marca Cerro Negro ambos tamaños existen en Natural, Esmaltada, Brillante, Negro Mate y Negro Brillante, en tamaño grande además hay, envejecida, Siena, Verde y Azul.

¿Que accesorios tiene cada una?

La teja grande tiene la línea más completa de accesorios del país y la teja chica tiene el aristero o caballete con su correspondiente terminación.

Fuente: www.losa.com/prod_tejas / www.cerronegro.com.ar







Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR - TECHOS - SIGUIENTE >>>


Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion