En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ



• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




• Revestimiento para cielorrasos

Placas de Polurietano para el techo

Estas placas son ideales para cubrir el techo y modificar la vista superior de una habitación.

Tengamos en cuenta que tenemos muchos modelos con distintas molduras, rugosidad, y dibujos, hay para todos los gustos.

Pero antes de describir la colocación describiremos el material del que éstas placas estan realizadas.

Poliuretano: Es un polímero orgánico formado por el monómero uretano y un isocianato, es usado en la industria para formar una espuma de determinadas características térmicas y/o resilentes.
Los componentes básicos del Poliuretano son el Isocianato (Componente B) y Poliol(Componente A), y se mezclan por medios físicos a una relación determinada en máquinas especiales llamadas inyectoras de poliuretano que poseen lanzas o manifols de inyección.

Telgopor/tergopor
El poliestireno expandido es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase. Se le conoce también en su versión más coloquial como tergopol/telgopor (abreviatura de su descripción comercial "tela gomosa porosa")


placas tergopor

Placas de tergopor


Aplicación

La superficie debe estar firme, seca, limpia de polvo, hongos, moho y grasitud.
Removér la cal o las capas de pintura flojas.
Utilizá siempre el pegamento indicado sin diluir.
Las placas y molduras pueden pegarse sobre yeso, hormigón, madera, aglomerado, telgopor, revoques gruesos o finos, ladrillos y otras superficies absorbentes.
Son aptas para baños, ya que no las afecta la humedad.

Si bien la humedad no les afecta, no es aconsejable colocarlas si tenemos filtraciones en el techo. Primero debemos reparar las filtaraciones y depues colocarlas.

Cálculo de materiales:

Para saber cuantos paquetes de placas debes comprar calculá la superficie del cielorraso multiplicando el largo (en metros) x el ancho (en metros) del mismo. Dividí la superficie restante (en m2) x la cantidad de m2 que contiene cada paquete. Recordá que las placas vienen en paquetes de 2 m2.
El mínimo de adhesivo a utilizar es de 1 Kg. cada 5 metros cuadrados o 2,5 paquetes de placas. Depende del estado del techo, ya que si es muy rugoso, consume más adhesivo. Recordá que éste sólo se coloca en la parte de la placa que hará contacto con el techo.

Cómo revestir cielorrasos:

Muy fáciles de colocar, las placas decorativas de poliuretano son ideales para mejorar la apariencia de sus cielorrasos.
Antes que nada, marcá con tiza o lápiz el centro del cielorraso, trazando las diagonales con hilo para encontrar el cruce de las mismas.
Luego unír el punto de cruce de las diagonales con la mitad del ancho de uno de los lados y trazá una línea que cruce todo el cielorraso.
Aplicá con espátula el adhesivo sobre la superficie de la placa que haga contacto con el cielorraso.
Comenzá la colocación en el cruce de las diagonales y seguí a lo largo de la línea de guía marca.
Las placas están preparadas para ser colocadas a tope y no necesitan adhesivo en los bordes a la vista. Al llegar a las paredes es probable que necesites hacer cortes. Realizalos con una trincheta bien afilada luego de medir y marcar el sobrante en la placa.

Molduras de poliuretano.

Según el material las podés pegar con cemento de contacto, o clavar con clavos sin cabeza.
Si tenés que fijar la moldura sobre madera y elegís los clavos, luego de clavarlos, apoyá el punzón y dales un golpecito, ¡así el clavo no queda a la vista!. Ahora, si tenés que fijar una moldura a la pared, lo conveniente es hacer lo siguiente

Moldura Aplicada en mampostería

Primero marcá en el revés de la moldura, en la cara que no quedará a la vista, cada 50 cm. Aproximadamente.
Perforá en esas marcas hasta la mitad de su espesor con una mecha del 4 o 6 mm. para madera, y le colocás a cada perforación un tarugo de madera, también del 4 o 6 mm., encolado. En la punta de cada tarugo ponés un poco de grasa grafitada, o pintura . Ahora presentá la moldura en la pared y apoyá. Retirá y te quedarán las marcas de donde estaban los tarugos, y allí perforás con mecha del 4 o 6 mm. según hayas optado, pero en éste caso de videa. Luego ponés cemento de doble contacto en la pared y en la moldura, y cuando está seco la pegas en su lugar, encastrando los tarugos en los orificios.
Ésta es la manera más prolija para fijar una moldura a la pared, porque no quedan tornillos a la vista, y es fácil de retirar.

Pegado de molduras

Aplicá abundante pegamento sobre las barras laterales de la moldura
Colocá la moldura en la pared y presioná firmemente.
Inmediatamente después se quitan los restos del pegamento con una esponja húmeda y las ranuras quedarán selladas.
Una vez seco emparejá con lija fina quitando posibles irregularidades producidas por el pegamento.







Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR - TECHOS - SIGUIENTE >>>




Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion