En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ



• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




• PLOMERIA

• Ruidos en la cañería de agua

Estos generalmente no se producen en viviendas unifamiliares, sin embargo es común en edificios de gran altura.

A continuación trataremos de explicar el motivo y las soluciones a este problema.

Cuando la presión y la velocidad del agua son muy elevados, pueden aparecer en las cañerías  ruidos extraños, lo que sucede es que el rozamiento y las vibraciones se traducen en sonidos que se pueden extender por toda la instalación.

La instalación del edificio cuenta con los tanques cisterna y reserva para el depósito y distribución, conectados entre sí mediante cañería y bomba impulsora, el tanque de bombeo o cisterna se llenará por gravedad y su cañería terminará en un cierre mecánico, mientras que el superior o de reserva por ser llenado mediante las bombas llevará un flotante que accionará un corte eléctrico. El tamaño de los tanques será tal que pueda abastecer el consumo de por lo menos un día sin reposición, y este se estimará de acuerdo con los artefactos instalados y modalidad de uso. El tanque de reserva podrá estar constituido por dos tanque hermanados por un colector, de manera que se permitan tareas de limpieza y reparación. Desde aquel se desprenderán los circuitos de acuerdo con las necesidades o particularidades de la vivienda. Por lo menos será imprescindible contar con uno para la alimentación del sistema de calentamiento de agua y podrán existir otros por ejemplo para calefacción, alimentación de sanitarios de este o aquel sector, etc. Las bombas conectadas a la cañería de impulsión transmiten las vibraciones que produce su funcionamiento, para solucionar esto debemos colocar una junta elástica o junta de dilatación que absorba los movimientos, también es conveniente aislar la base de apoyo de las bombas para que el sonido no se propague por la estructura. No descartar el mantenimiento de la bomba, que si es correcto, aparte de producir menos ruido tendrá mayor vida útil la misma.

Otro parámetro a tener en cuenta es la distancia desde el tanque de reserva hasta el último artefacto o canilla, ésta distancia no debería  superar los 45 mts. para controlar el aumento de la presión en los edificios de gran altura se deben colocar tanques reductores de presión, para que no se produzca el llamado  golpe de ariete que se manifiesta por un característico chasquido o por un martilleo continuo de la cañería,  y se produce en los casos en que una grifería  está sometida a presiones muy altas o la velocidad del agua es mayor a la que puede soportar la canilla.

Los accesorios mal instalados forman parte de la lista de causas de los ruidos molestos en las cañerías.

Consejos simples para el diseño de un cañería.

Colocar la menor cantidad de codos, y reemplazarlos por curvas amplias o diseñar la cañería para que tenga recorridos sin cambios pronunciados.(esto vale para las cañerías de agua , de gas, de cloacas y por que no, las cañerías de electricidad)

Calcular bien los diámetros de las cañerías.

Evitar una alta presión de trabajo, y utilizar la aconsejable de hasta 1,5 m/s.

Recordemos que al tomar estos recaudos tendremos seguramente menor cantidad de problemas en el futuro.











Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR - PLOMERIA - SIGUIENTE >>>


Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion