En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ



• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




• PLOMERIA

• Perdidas y goteras

• Consejos útiles

Las goteras y las filtraciones parecen problemas menores, pero si no se reparan, a tiempo pueden provocar inundaciones, daños en la carpintería  en el revoque y crear acumulación de sarro en baños y piletas. También son peligrosas cerca de las instalaciones eléctricas, y ocasionan un incremento económico ya sea por el gasto mayor de agua;  electricidad, (si es que utilizamos una bomba para subir el agua al tanque ) y, si además de esto la perdida fuese de agua caliente, tenemos que contar la mayor cantidad de veces que se  enciende el quemador y por ende el mayor consumo de gas.

• Cambiar un cuerito

Para cambiar un cuerito de una canilla, lo primero que tenemos que hacer es cortar el agua, cerrando la llave de paso que corresponda, de agua fría o agua caliente (Abra y cierre la llave cada tanto para no olvidarse de cómo cerrarla en un caso de emergencia).

Es recomendable cuando compre cueritos, que adquiera varios, ya que son de bajo costo, y lo pueden sacar de un apuro en algún momento.

Utilice una pinza o un destornillador para desenroscar la tapa de la que indica “fría” o “caliente”. A veces esa tapa va a presión. Tener cuidado con el cromado de la canilla.

Una vez retirada la tapa, desenrosque la tuerca grande del cuerpo con una llave abierta, retire el mecanismo de la válvula, levante el cuerito viejo y reemplácelo por uno nuevo. Vuelva a armar la canilla, abra la llave de paso y verifique que todo esté normal.

• Perdida por los ejes

En las canillas viejas las pérdidas por el eje indican que el anillo, que se encarga de no dejar pasar el agua del vástago cuando la canilla gira, está gastado y hay que reemplazarlo.

En las canillas modernas tienen anillos de plástico en vez de anillos de hilo engrasado. Si hay que remplazar una empaquetadura de plástico, debe conocer la marca de la canilla para comprar una nueva.

• Silenciar una gotera de noche

En el caso que la gotera se produjera en un horario no oportuno para cambiar el cuerito, podemos aplicar un método casero para silenciar la  gotera, atamos un hilo al pico de la canilla, o colocamos un sorbete (pajita). El agua correrá sin ruido por estos hasta la pileta en vez de gotear.

• Perdidas en caños

En cañerías que se encuentren a la vista una de las formas provisorias para parar una perdida de agua, es utilizar una cámara de bicicleta vieja. Se enrosca como una cinta adhesiva y se la va estirando mientras da la vuelta al caño, se comienza unos 10 cm antes de la fisura y se envuelve hasta unos 10 cm. después, y se ajusta con un alambre.

Un arreglo con mas durabilidad que el anterior seria la colocación de algún adhesivo.

Para esto el  caño debe estar bien seco, puede pasarle una lija para dejarlo mas poroso y lograr que se pegue el adhesivo de mejor forma.

Se coloca el adhesivo y se deja secar unos minutos antes de volver a abrir la llave de agua.

Recuerde que el agua potable es un bien que escasea, no la derroche, repare las goteras y perdidas en las cañerías.











Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ANTERIOR - PLOMERIA - SIGUIENTE >>>


Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion