En Reparaciones
Inicio | Mapa Sitio | Contacto

GAS

ELECTRICIDAD

TECHOS

ALBAÑILERIA

PINTURA

PLOMERIA

PISCINAS

AHORRO / ENERGIA

HERRERIA

CLIMATIZACION

TECNOLOGIA

JARDINERIA

TELEFONOS

DECORACION

D. CONSUMIDORES

MAS DEL HOGAR

NOR. INT. TRABAJO

PROFE.OFRECIDOS

INDUSTRIA

ANUNCIARSE AQUÍ



• REPARACIONES REFACCIONES Y HOGAR




• ELECTRICIDAD

• Armado de un sistema de luz fluorescente


• El tubo fluorescente


Como en el caso de las lámparas comunes, los tubos fluorescentes poseen en su interior filamentos. Sin embargo, las lámparas proveen luz a partir de la incandescencia, mientras que en los tubos fluorescentes en cada extremo se encuentran los cátodos, que son filamentos de tungsteno cubiertos de una substancia que emite electrones. Los tubos fluorescentes se encuentran llenos de gas (vapor de mercurio, neón, etc.).

El principio de funcionamiento consiste en que una carga eléctrica ioniza el gas, y la sucesiva recombinación de los electrones con los átomos provoca una emisión de luz. Las paredes del tubo se hayan recubiertas de un material fluorescente (fósforo), el cual absorbe la luz emitida y la reemite a una frecuencia inferior con un espectro mucho más amplio, produciendo así una luz más similar a la luz blanca. A este tipo de lámparas también se las conoce como de cátodo frío, porque a diferencia de las lámparas comunes o las halógenas no requiere que el cátodo permanezca a la temperatura de incandescencia.

Para encender un tubo fluorescente no basta con la tensión de la línea, también son necesarios un arrancador y un balasto o reactancia. El arrancador calienta los cátodos para prepararlos a la descarga del balasto. Cuando el precalentamiento se termina el arrancador se desconecta dejando de circular corriente. En este punto la energía que se acumulo en el balasto (tensión acumulada mucho mayor que 220V) es entregada al cátodo produciendo así la reacción de encendido (desprendimiento de los electrones en el cátodo y posterior ionización del gas y conducción de electrones en el gas).

A continuación se presenta el esquema de conexión de un tubo fluorescente.



tubo



Consejo: Para alargar la vida útil de un tubo fluorescente hay que evitar encenderlo y apagarlo muchas veces.

 







Te Ayudamos Ayudanos





top auto

<<< ELECTRICIDAD  >>>


Todo sobre las instalaciones de gas en el hogar, las instalaciones de agua de electricidad la plomeria, los plomeros los herreros los electricistas y los gasistas, tambien los diferentes tipos de pisos y de techos, mas los electrodomesticos y mucho mas esta en Enreparaciones el sitio de las refacciones del hogar

 
 
 
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de EnReparaciones.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar

Copyright © 2006 Enreparaciones ® Todos los derechos reservados
Ambientacion